Terapia de Pareja

En la primera sesión venís los dos juntos para que pueda observar cómo os habláis, os entendéis y la energía que hay entre los dos, donde cada uno me cuenta lo que pasa. Indagaremos y descubriremos dónde está el problema ya que normalmente una de las cosas que más os suele costar es exactamente eso.

Probablemente solo veis que al final estáis continuamente discutiendo o el nivel de satisfacción que tenéis en la relación es muy baja. Analizaremos el patrón de relación que habéis establecido: de evitación, de implicación destructiva o de implicación-distancia; vuestro estilo de comunicación, si es asertiva, pasiva o agresiva; y las posibles ideas erróneas sobre el funcionamiento adecuado de la pareja.

Lo que solemos descubrir suele ser que hay problemas de comunicación, falta de aceptación del otro tal y como es, infidelidades no superadas, celos, dificultades a la hora de resolver problemas, falta de compromiso…

También dentro de la terapia de pareja hacemos un alto en el camino para ver cómo estás de manera individual, porque solamente puedes estar bien con el otro si tú lo estás primero contigo, lo que significa que tus heridas emocionales están sanadas y eres consciente de ti mismo, de tus luces y sombras.

Mi objetivo es que sintáis que tenéis la relación que queréis tener, no hay un modelo de relación de pareja adecuada para todo el mundo , la clave es que podáis crear una relación que sea la adecuada para vosotros, desde la coherencia con vuestros valores y mucho, mucho amor.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *