Entrevista en 3.40 Mijas Tv

Hoy, gracias a la entrevista en el canal 3.40 Mijas tv, he podido hablar un poco sobre las diferencias entre el deseo, el enamoramiento y el apego. Tendemos a hablar de Amor sin más y la realidad es que somos seres mucho más complejos. Somos Amor como energía y esencia pero en lo que al comportamiento humano se refiere podemos estudiarlo y entenderlo desde muy diversas perspectivas.

Separando estos conceptos podemos observar que cada uno tiene un fundamento biológico de base y un comportamiento característico:

Deseo: La principal hormona implicada es la testosterona, se caracteriza por sentir atracción sexual, nos invita al acercamiento y mantener relaciones sexuales.

Enamoramiento: Los neurotransmisores implicados son la dopamina, norepinefrina y serotonina. Se caracteriza por los pensamientos obsesivos y recurrentes en torno al ser amado, sentimos mucha energía y alegría, nos lleva a querer estar junto al ser amado.

Apego: La magia del enamoramiento y la pasión del deseo desciende y da paso a una relación basada en la seguridad, calma, confianza y sentimientos profundos de aceptación y amor.

El juego del puzle del amor y las relaciones tiene siempre estos tres componentes, que pueden darse por separado, es decir con distintas personas o hacia la misma persona, que es lo que la mayoría anhelamos. Desde una base biológica tiene mucho sentido que nos sintamos atraídos por una persona en concreto, que mantengamos relaciones sexuales, lo que asegura la descendencia y el continuar de la especie, el enamoramiento hace que estemos el suficientemente tiempo juntos para tener un bebé y el apego para formar y criar a la prole.

Sin embargo, esta teoría solo nos explica una parte muy limitada del la realidad que vivimos los humanos, donde evidentemente no todo es tan lineal ni sencillo…Te invito a reflexionar sobre ello y establezcas tus propias teorías sobre qué sentido o finalidad tiene el deseo, el enamoramiento y el apego.

A continuación te dejo el enlace a la entrevista y si hay algo que me quieras comentar o preguntar te leo encantada.

Entrevistahttps://www.facebook.com/MijasComunicacion/videos/288066346284253

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo

Sylvia Rivera

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *