Las relaciones de pareja, al igual que cualquier otro tipo de relación o aspecto de tu vida, requiere de cuidados y atención para que evolucione y crezca bonita.
A continuación te doy unas prácticas sencillas que os ayudaran a mantener viva la alegría de vivir en el amor con tu pareja:
–Comprometeros: significa que cada uno se compromete a hacer lo posible para hacer que funcione.
–Escucharos activamente: » mirar con los oídos y escuchar con la mirada», hacer preguntas y dar respuestas. Estar presentes con atención plena a lo que el otro expresa.
–Manteneos atractivos: cuidar la parte física para sentiros mutuamente deseados, higiene, ropa, perfumes…
–Seguir creciendo intelectualmente: que tengáis intereses distintos y poder compartir conocimientos nuevos que os estimulen.
-A la hora de hacer planes contad el uno con el otro. Buscad actividades nuevas para ambos.
-Dejad espacio individual para cada uno.
–Contaros lo que necesitáis: no vale con esperar que tu pareja lo intuya o adivine, explica lo que te sucede, sientes o te preocupa.
–Ser sinceros y dignos de confianza: que puedas hablar de todo sin sentirte juzgado/a.
–Aceptación del otro tal y como es: aceptar sus defectos, no podemos exigir a nadie que cambie, si él o ella quiere cambiar ha de ser decisión suya.
-Practicar el sentido del humor: si no es vuestro punto fuerte siempre podéis buscar películas de comedia.
–Cuidar los modales: por mucha confianza que haya es buena costumbre mantener el «por favor», «gracias», «de nada».
–Discutir constructivamente y llegar a acuerdos. Pretender que no haya desacuerdos en una relación es algo infantil, la clave es cómo lo resolvéis.
–No amenazar nunca con abandonarle/a. Esto no soluciona y solo daña la confianza además de activar las heridas de abandono y rechazo.
–No dar por hecho que la relación durará para siempre. Como ya he dicho requiere trabajo, pero sin duda, si la relación es sana y te aporta, merecerá la pena.
Muy interesante, excelente explicación de una gran profesional. Gracias